COCA COLA
Con la intención de dar visibilidad a los grupos más vulnerables Coca Cola decidió hacer una campaña de inclusión social, seleccionando a varios candidatos de profesión cocineros procedentes de diferentes países. A todos les unían unos comienzos difíciles en España y Coca Cola quiso apostar por ellos para impulsar su futuro laboral.
Idearon la creación de unos talleres de cocina en la que los candidatos presentaban los platos tradicionales de su país y enseñaban al resto como cocinarlos.
Emplatía
Una campaña con un juego de palabras que mezclaba la empatía que se tenían entre y hacia los participantes y los platos que elaboraron. Bajo el claim “Get ready to join an equal world” “Prepárate para unirte a un mundo igualitario” se quería expresar como todas las personas merecen el mismo tipo de oportunidades en sus trabajos y lo importante que es tener empatía en ciertos momentos.
Identidad de la campaña
Para “Emplatía” se creó un sistema visual lleno de color, con un predominante rojo por ligarlo a la marca pero con reflejos de otros tonos en azul y verde. En todo momento la intención fue mostrar la diversidad y la inclusión. Con el logotipo también nos inspiramos en lo mismo, la construcción de una palabra totalmente heterogénea pero unida en un bloque visual muy compacto.
Dentro del universo gráfico también se incluyeron unas líneas curvas que siempre estaban presentes en los diseños con las que se quería representar el abrazo integrador de la marca a la campaña y a sus miembros, una solución gráfica que envolvía el contenido en todo momento.